Imputan cargos por tráfico de armas a Ovidio Fuentes, exdirector de la Diasp
Anteriormente a Ovidio Fuentes se le hizo una audiencia de garantías para imputarle cargos, no se pudo porque no había certeza de su posición laboral.
El Tribunal de Garantías imputó cargos por los presuntos delitos de tráfico ilegal de armas y falsedad ideológica a Ovidio Fuentes, exdirector de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
También se le aplicaron las medidas cautelares de impedimento de salida del país y el reporte periódico los días miércoles de cada semana.
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada había solicitado la medida de detención provisional, pero esta no fue avalada por el Tribunal.
La medida cautelar será discutida nuevamenteEl Ministerio Público apeló a dicha decisión por lo que la audiencia se realizará el próximo miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 2:00 p.m.
David Mendoza, fiscal contra el Crimen Organizado, indicó que la apelación se sustenta en el posible peligro de destrucción o afectación de pruebas.
Vea más: Aprehenden a 20 personas por presunto delito financiero en perjuicio de un banco
Esta investigación es por el supuesto tráfico de armas de fuego, donde unas 100 unidades fueron compradas en Estados Unidos e introducidas al país por el empresario de ascendencia asiática, Yuki Tom, a quien presuntamente se le daban algunos beneficios en la Diasp para la tramitación y registro de las armas.
A pesar de que existe una veda para la importación de armas de fuego desde hace más de siete años.
En los años 2013, 2016 y 2017 fueron compradas las armas de fuego. Eran vendidas desde los $300 hasta en más de $5 mil.
La investigación por el supuesto tráfico de armas comenzó en octubre 2017 y ya hay nueve personas imputadas.