Ciudadanos malintencionados fueron imputados por delitos contra la seguridad colectiva, por atentar contra los servicios de internet, TV y telefonía en la comunidad de Pacora.
Los involucrados fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional cuando se encontraban en un hub de cobertura por fibra de un operador local, el cual brinda servicio a varios sectores de la provincia de Panamá. La osadía afectó a más de 25 mil clientes que por ocho horas permanecieron desconectados.
Como este tipo de delito es castigado con prisión de 5 a 10 años, las autoridades iniciaron el proceso de investigación, lo que podría significar un hecho clave en estas faltas que cada vez son más constantes.
El daño a redes, canales u obras destinadas a la transmisión o transporte de señales de telecomunicaciones, cable de internet o fibra óptica, ha sido una pesadilla con la que han tenido que lidiar comunidades, hogares y empresas, además, han representado miles de dólares en gastos no previstos para todos los operadores de telecomunicaciones en el país.