Imputan cargos a presuntos asesinos de una familia en El Chumical
Mañana, ambos imputados serán nuevamente trasladado al SPA para enfrentar cargos por la presunta posesión de sustancias ilícitas.
Homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, fueron los tres cargos imputados esta tarde, por un juez de garantías a Salustiano Bethancourt Rengifo, alias "Chombitín" y Félix Eduardo Mojica Pimentel.
Durante la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez de Garantías ordenó además la detención provisional de ambos imputados.
La fiscal de circuito de la sección de Homicidios, Librada Barrios, indicó que aunque todavía se investigan las causas del homicida se cuentan con los elementos probatorios suficientes para otorgar la detención provisional.
Para mañana sábado, ambos imputados serán nuevamente trasladado al Sistema Penal Acusatorio para enfrentar cargos por la presunta posesión de sustancias ilícitas.
Durante el allanamiento realizado la noche del jueves en la barriada Los Sauces en Nuevo Arraiján, se ubicaron rastros y evidencias de drogas, las cuales fueron recabadas por el Ministerio Público.
Leer también: Le roban la escopeta y termina con un disparo en su miembro viril
Escondidos en Los Sauces
Una casa ubicada en la calle principal de la barriada Los Sauces en Nuevo Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, había sido el escondite durante los últimos 10 días, de los dos presuntos asesinos de una familia residente en el Chumical de Arraiján.
Según la Policía Nacional (PN), desde hace varios días se habían puesto en ejecución la Operación Leopardo, en la que se verificaban posible escondites de estos presuntos homicidas.
Mediante tareas de inteligencia policial se logró ubicar una residencia, en calla 11 Sur de Los Sauces, en donde tras coordinar con el Ministerio Público (MP), se autorizó el allanamiento de la vivienda.
Dentro de la residencia, fueron ubicados dos sujetos cuya descripción coincide con la de dos de los homicidas requeridos, además de una cantidad no especificada de sustancias ilícitas, confirmaron las autoridades.
Igualmente se encontraron herramientas para excavar y tanques con tierra, lo que hizo presumir a la PN, de la posible existencia de una tumba, en los predios de la casa, aunque durante la revisión efectuada en horas de la noche de ayer, no se ubicaron indicios de ello.
Uris Vargas, fiscal superior de MP en la provincia de Panamá Oeste, indicó que por el tripe homicidio de El Chumical, existen ya detenidas tres de las seis personas implicadas.
El 31 de enero pasado, José del Carmen Arrolló Bethancourt alias Moraito, fue sometido a una audiencia de solicitudes múltiples en donde se le imputaron cargos por homicidio agravado, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.