Imputan cargos a sujeto que macheteó a tres personas en La Chorrera
Sobre la 1:00 p.m. el indiciado llegó a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en un vehículo de la Policía Nacional (PN).
La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, logró la imputación de cargos de homicidio Agravado y tentativa de homicidio a Elías Ramos Ruiz, de 55 años.
Los cargos en contra de Elías Ruíz (Alias Memín) surgen tras asesinar a machetazos, el 13 de octubre a Katerine Tatiana Corella, de 34 años y causarles graves heridas a Jazmín Rodríguez, de 48 años y Esmeraldo Camaño Castillo, de 79 años.
También puedes leer: A partir del 18 de octubre eliminarán toque de queda de Chame y Barú
Sobre la 1:00 p.m. el indiciado llegó a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en un vehículo de la Policía Nacional (PN).
A las afueras del SPA era esperado por algunos de sus familiares, quienes no tuvieron acceso a la sala de audiencia debido a las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19.
Al final de la audiencia, la fiscal de Homicidio y Femicidio, Anabelis Natera indicó que por decisión de la Juez De Garantías, Yorlenis Rodríguez se dispusó la detención provisional del imputado en la sala de psiquiatría del Hospital Nicolás A. Solano.
Elías Ruiz deberá permanecer en este centro hospitalario para su medicación y evaluación por parte de médicos psiquiatras, de la cual dependerá su reclusión o no en una penitenciaria, dijo la fiscal Natera.
Para el 28 de octubre un psiquiatra forense del MP, también deberá realizar una evaluación.
Durante la audiencia que se extendió por dos horas, "Memin" se mostró tranquilo y alegó entender con claridad los cargos que se le imputaban.
También puedes leer: Más de 15 mil estudiantes graduandos participarán del proyecto de capacitación profesional
Tras conocer la decisión de la Juez de Garantías, una de las hijas del imputado, con lágrimas en los ojos, aseguró que esta tragedia se había podido evitar.
La noche anterior al crimen, indican los familiares, habían acudido a la casa de Elías, con una orden "de hospitalizaron urgente" dictada por una médico psiquiatra y una ambulancia aunque, los paramedicos decidieron no trasladarlo, pese a existir una orden médica.
Una de las hijas, admitió que la condición de salud de su padre era grave al o estar tomando su medicamentos.
Kevin Moncada, abogado particular del imputado, basó su defensa en la enfermedad psiquiatríca que padece el imputado y la no medicación del mismo.
Sostienen además que, la responsabilidad de que no se ejecutara la orden de hospitalizaron fue de un miembro de la PN, que estuvo en el sitio.
Por otro lado, Jazmín Rodríguez, de 48 años, quien también recibió varias heridas, se encuentra en cuidados intensivos en un centro médico.