Un ex policía de 32 años de edad permanecerá detenido provisionalmente luego de que en una audiencia de control de garantías le imputaran cargos por el presunto delito de violencia de género, así lo confirmó este sábado una fuente del Ministerio Público.
La fiscal Kaira Kant de la Sección de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos Contra la Libertad, de la Fiscalía Regional de Chiriquí presentó elementos de convicción que presuntamente lo vinculan al cargo que le formularon.
También puedes leer: Barcelona se convierte en París para el rodaje de la serie 'The Crown'
En la audiencia de legalización de aprehensión, la fiscal solicitó la detención preventiva como medida cautelar personal, accediendo el juez de garantías a la petición de la fiscal.
Esta causa penal tiene su origen desde el mes de marzo del presente año, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, cuando en reiteradas ocasiones el presunto agresor, cometió amenazas, agresiones físicas, psicológicos, acecho y hostigo mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, a la víctima, a pesar de que existía una medida de protección la cual nunca respetó.
También puedes leer: Visitan el albergue de Lajas Blancas, en Darién, para conversar con migrantes y el personal de organizaciones internacionales que los atienden
Estos hechos de acuerdo a las investigaciones y el testimonio de la propia víctima, se dieron ante la negativa de parte de ella de continuar con una relación que existía entre ambos.
El ciudadano permanecerá detenido preventivamente en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, por el termino de 6 meses que otorgaron al Ministerio Público para la investigación.