Tras meses de espera y presión pública, el Ministerio Público logró la imputación por el delito de homicidio culposo agravado a un joven de 26 años, señalado como el conductor que atropelló y dejó abandonado a Ariel “Ñato” Ruiz, en Chitré, en diciembre de 2024.
El caso que indignó a toda la comunidad finalmente dio un giro en las últimas horas, cuando en una audiencia realizada en Chitré se logró la imputación del sospechoso, quien en primera instancia no había sido señalado formalmente.
Ahora, el imputado enfrenta un proceso legal por este hecho, aunque su defensa no tardó en apelar la medida de detención provisional impuesta tras la audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de febrero.
Mientras tanto, el joven señalado se mantiene bajo detención provisional, para garantizar que se haga justicia en este caso que ha estremecido a la provincia de Herrera.
Familiares y amigos de la víctima siguen exigiendo una condena ejemplar para el responsable, argumentando que la vida de Ñato Ruiz no puede quedar en la impunidad.
“Mi papá merece justicia. Lo dejo muerto y tirado”, indicó María Guadalupe Ruiz, hija de la víctima, tras el fallo emitido.