Tras horrendo el crimen registrado en el Golfo de Montijo, hace pocos días se realizó una audiencia la tarde del 31 de enero de 2023, en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, provincia de Veraguas.
Esto fue en contra de la persona sospechosa de quitarle la vida a un pescador en Tebario, supuestamente con objeto contundente con el que le destruyó la cara y luego siendo arrojado al mar.
El conocido abogado veragüense en casos difíciles, Isauro González, en defensa del hoy imputado, dijo a este medio que la Fiscalía de Homicidios y Femicidios en esta provincia le imputó el delito de homicidio a su defendido, pero que a criterio del juez de garantías, se podrá tener elementos mínimos de convicción.
González explicó que el juez de garantías sí ordenó la detención de manera provisional a su cliente, hasta que el Ministerio Público pueda tener pruebas, mientras que la defensa trabaja para demostrar que la persona que esta detenida como sospechosa se le pueda convencer al juez su inocencia o no participación en el crimen.
La defensa sostuvo que se esta en comunicación con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio para aportar más pruebas y además se está en el análisis de los tres días correspondientes para presentar o no una apelación ante el Tribunal Superior en Penonomé, para que se le pueda cambiar la medida cautelar en contra de la
persona que está detenido bajo investigación.
El horrendo crimen en contra de la vida del pescador Nicolás Salazar, aún no está del claro de cómo se dieron los hechos y quién realmente lo mató o la razón por la que le quitaron la vida.