El plan de resocialización avanza en todos los centros penitenciarios del país y en esta ocasión, luego de diversos esfuerzos, se inauguró una biblioteca y se abrieron los talleres de costuras y belleza en el centro penitenciario de Llano Marín, Penonomé, lo cual beneficia a la población privada de libertad en su rehabilitación y conmutación de pena.
También puedes leer: Samy y Sandra... felices de recibir el Año Nuevo en Familia
Puesto que el leer, abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración e imaginación, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, en compañía del gobernador de Coclé, Julio Palacios y Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, inauguró la biblioteca, denominada Lastenia Moreno.
También, fueron abiertos los talleres de costura y belleza. De igual forma, las privadas de libertad presentaron la obra de teatro La Casa de Bernarda Alba, escrita por Federico García Lorca, con la ayuda del el Ministerio de Cultura.
La lectura es importante en el desarrollo propio de una persona, un hábito que debe alimentarse, por ello se da la apertura de esta biblioteca, un lugar de oportunidades y resocialización, además del talento en la actuación, trabajo de rehabilitación que beneficia a la sociedad y seguridad del Estado, subrayó Tewaney Mencomo.
También puedes leer: A Amanda Díaz el bruxismo la mandó al hospital
Sandra Patricia Aguilera, privada de libertad, agradeció estas oportunidades de actividades, no solo intramuros, sino ahora extramuros, que la ayudan a ella y sus compañeras a divisar un mejor horizonte y establecer metas a futuro.