Inauguran nueva sala de hemodiálisis en la Ciudad de la Salud
Esta sala ofrece atención únicamente a los pacientes referidos del Complejo Hospitalario, quienes recibían atención en el quinto turno.
La demanda de pacientes de hemodiálisis que buscan atención en la Caja de Seguro Social sigue en aumento y para poder atenderlos y mejorar su calidad de vida, la entidad abrió la moderna Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud, que atenderá a 60 personas, en turnos diurnos, de lunes a sábado.
Este lunes 2 de octubre, a las 7:00 a.m., empezó a funcionar la Sala de Hemodiálisis para atender a pacientes procedentes del Hospital General y Centro de Trauma “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, en donde mensualmente se registran unos 30 casos nuevos de insuficiencia renal crónica.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Ileana Solís fue la primera paciente en llegar. “Me siento muy contenta por haber sido seleccionada para recibir esta atención aquí en la Ciudad de la Salud”, dijo.
“Estoy hospitalizado en el Instituto Cardiovascular y hasta la semana pasada era trasladado a recibir atención al Complejo, ahora estoy feliz, porque no tengo que salir de la Ciudad de la Salud para recibir mi tratamiento de Hemodiálisis”, destacó José Toyos, otro de los pacientes.
Dimas Quiel, director médico del Instituto de Nefrología, Hematología y Banco de Sangre, indicó que los 60 pacientes citados estarán divididos en dos turnos (matutino y vespertino) con 15 en cada uno. “La distribución será lunes, miércoles y viernes, el primer turno con 30 pacientes, y el otro será martes, jueves y sábado, con los otros 30”, destacó.
“Aquí en la nueva y moderna Sala de Hemodiálisis de la Ciudad de la Salud, los pacientes seleccionados recibirán una atención de calidad con el personal médico y de enfermería capacitado para una buena recepción de sus tratamientos”, aseguró el Dr. Quiel.
La apertura de esta moderna sala es parte del plan que adelanta la CSS para atender el aumento de la demanda de pacientes de hemodiálisis. También se complementa con la habilitación de un cuarto turno en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” con 40 pacientes.