Inauguran nuevo Centro Hospitalario Especializado en David; así opinan los beneficiarios
Tienen un sistema seguridad social que está integrado por 29 especialidades.
El Centro Especializado “Dr. Rafael Hernández L." de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, se transformó, luego de su inauguración, en la infraestructura de salud más moderna, equipada, amplia e importante de la provincia de Chiriquí.
Estas instalaciones atienden la demanda médica de un millón de pacientes, que por años, esperaron la culminación de esta obra que fue dejada inconclusa y sin recursos, a pesar de ser muy necesaria para la población.
Hoy en día los habitantes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngabe Buglé tienen un sistema seguridad social que está integrado por 29 especialidades, e incluye: servicios técnicos, farmacia, laboratorio, Registro y Estadística de Salud, fisioterapia, centro endoscópico, servicio de urgencias con 5 mil metros cuadrados de construcción, el cual cuenta con 72 camas para observación, salas de hospitalización, salas COVID, de quimioterapia, entre otras.
Así opinan los usuarios al conocer las modernas estructuras hospitalarias:
Esmeralda Miranda: “Me ha gustado este servicios de urgencias, está excelente. Ya era hora que hicieran el cambio, está muy bonito todo”.
Roberto Morales: “Me han tratado muy bien, la estructura es muy bonita, que más puede decir. Es una gran diferencia con el viejo hospital”.
Onelia Batista Barría: “Veo muy bien esta estructura la atención es muy buena, me han atendido muy bien”.
Mirian Rosas: “Yo no tengo queja, siempre me atienden bien y este lugar está muy bonito y bien espacioso”.
Este medio pudo conocer que el avance en materia de salud no ha concluido en la provincia, ya que con la intención de estar más cerca del paciente, la Caja de Seguro Social avanza y construye en el hospital Dr. Rafael Hernández L., el Centro Oncológico de Occidente, el cual busca brindar atención oportuna a las personas que padecen de cáncer, y tienen que trasladarse a la ciudad de Panamá.
Este proyecto cuenta con tres fases, entre ellas: sala de quimioterapia, dotar de equipo de diagnóstico y la construcción de un búnker para el servicio de radioterapia.