Unas 15 piezas de tortuga carey fueron decomisadas a un adulto mayor, de nacionalidad costarricense, en el sector fronterizo de Paso Canoas en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, confirmo hoy 15 de enero, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Autoridad de Aduanas.
Lea también: Protestan en Arraiján y La Chorrera por falta de agua y calle en mal estado
Las autoridades sorprendieron al extranjero con las piezas de esta especie en peligro de extinción, quien no pudo explicar la procedencia señalando que las había comprado en las afueras de la ciudad de David.
Los reportes del Servicio Nacional de Migración indican que el tico ingresó el lunes a Panamá con permiso y se disponía a salir del territorio nacional.
Las autoridades que realizaron la aprehensión del costarricense informó al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) , quien procedió con los técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien abrió un expediente y dio inició a las investigaciones.
Las 15 caparazones de las tortugas carey, cuya captura está prohibida están bajo custodia de MiAmbiente.
El costarricense fue dejado en libertad por las autoridades del Senafront, debido a que tenía un permiso vecinal.
Lea también: Gobierno asegura que inició proceso legal para cumplir con productores
MiAmbiente señaló que las poblaciones de esta especie a lo largo de todo el mundo se encuentran en serio peligro, por lo que ha sido clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro crítico de extinción.