240 paquetes de cocaína valorados en 14 millones 400 mil dólares fueron incautados la tarde del martes en un puerto marítimo de la provincia de Colón, luego de un seguimiento de inteligencia policial y judicial.
Víctor Méndez, jefe de la Zona policíal de Colón informó que esta incautación de droga, se dio mediante un operativo de inteligencia entre la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
Se limitó a decir, sin entrar en detalles, que el contenedor provenía de un país Centroamericano y tenía como tránsito Panamá, para culminar en el continente Europeo.
Dejó claro que se continuará la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Leer también: Vacunación avanza 'a buen ritmo' en Panamá, que recibió nuevo lote de Pfizer
Al igual el Ministerio Público replicó la información escueta de este decomiso.
No obstante, se conoció que la sustancia ilícita estaba guardada en ocho maletines dentro de un contenedor que salió de Nicaragua, y estaría de paso por la provincia de Colón, Panamá, para luego irse al continente Europeo, llegando primero a Bélgica y finalmente Gran Bretaña.
La droga estaba oculta en un cargamento de cacahuates, y tiene un valor en el mercado de 14 millones 400 mil dólares, lo que según las autoridades policiales y judiciales, es otro duro golpe al narcotráfico.
En la incautación se vieron algunos paquetes forrados con color gris, amarillo, chocolate.
Se inicia la investigación si el mismo fue contaminado afuera de Panamá o en Colón.