Mil 57 paquetes de drogas fueron incautados la mañana del martes, en una acción que involucró a la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Aeronaval, en un puerto marítimo de la provincia colonense.
También puedes leer: ¿Y quién es él? Ricky Martin luce irreconocible tras su último retoque estético
La droga estaba oculta en dos contenedores que procedían de San Antonio en la República de Chile, y estaba de tránsito por el país.
El barco tenía como destino final, el continente Europeo, uno iba a ser descargado con destino Francia y el segundo a Bélgica. La droga estaba oculta en unos 22 sacos.
Jairo Hernández, jefe de la tercera zona aereonaval de Colón, informó que esto se logró mediante la coordinación con el servicio aeronavales de Panamá y el Senan, quienes lograron detectar presunta sustancia ilícita en la modalidad de carga contenerizada.
También puedes leer: Dueños de bares y restaurantes no esperan multas o cierres en su reactivación económica
Indicó que durante la labor de verificación, y perfilamiento, logran ubicar aseguran cierta cantidad de bultos que contenían la presunta sustancia ilícita, oculta en contenedores en un buque mercante.
Agregó Hernández, que fue así como se coordinó con la Fiscalía de droga, en la que se efectúa la acción de allanamiento, y registro de los contenedores, lo que al final se logra la incautación de la mercancía.
Hasta el momento por este caso, no hay detenidos, pero se ha iniciado la investigación para tratar de determinar si la droga fue puesta desde el puerto en el país sudamericano o fue contaminada en el puerto marítimo en la provincia de Colón.
En la actualidad se han incautado 53 mil 514 paquetes de sustancia ilícita, resultado de 105 operaciones en la costa atlántica.