Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), en conjunto con unidades del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí, retuvieron un articulado en el puesto de control de San Isidro, próximo a la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa cargado de cigarrillos de presunto contrabando.
Una vez el artículado intenta cruzar el puesto de control se procede a la verificación correspondiente logrando ubicar 460 cajas que dentro mantenían más de 6 millones de unidades de cigarrillos con un valor (costo, seguro y flete) de B/.461,000.00, los cuales fueron remitidos a la sede de Aduanas en David, Chiriquí, para la debida custodia mientras se desarrollen las investigaciones correspondientes.
Leer también: Persisten medidas de restricción sobre eventos masivos en Panamá Oeste
Se conoció que el conductor del articulado presentó documentación sobre el trasladado de mercancía variada como: vasos y platos de foam, crazy glú, entre otros artículos que tenían como destino una empresa distribuidora ubicada en David; sin embargo al realizarle la revisión se encontró los cigarrillos.
Amilcar Torres, subcomisionado de la Brigada Occidental de Senafront en Chiriquí, dijo que van a continuar, ya que esta lucha es frontal contra el contrabando.
"Vamos a continuar en nuestra lucha contra el contrabando en nuestras áreas de operaciones Paso Canoas, Progreso Río Sereno y Guabito con el fin de desarticular estas organizaciones criminales, dedicadas a intentar introducir y sacar mercancía de nuestro país", dijo el jefe de la zona Occidental.