Incendio acaba con la vida de dos menores de edad en Chiriquí, hay un tercer niño con quemaduras
Según los primeros informes, la madre de las víctimas narró a las autoridades que estaban durmiendo todos en la residencia.
Dos menores de 14 y 8 años de edad, perdieron la vida la mañana de este sábado, mientras que una infante de 3 años resultó con quemaduras, tras incendiarse la residencia que habitaban en la comunidad del Empalme, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
También puedes leer: Alcalde de Colón asegura que no hay estrategia para atacar la violencia
Según los primeros informes, la madre de las víctimas narró a las autoridades que estaban durmiendo todos en la residencia, ubicada en el área conocida como El Precarismo, en la comunidad del Empalme, cuando se percató que la vivienda estaba en llamas, logrando sacar a dos de sus hijos, pero en la otra habitación dormían otros tres.
Mireya Ellintong, madre de las víctimas, dijo que al observar la vivienda incendiada solo logró sacar a los dos de sus hijos que estaban junto a ella en la misma habitación, no así a sus otras tres hijas de 14, 8 y 3 años, esta última fue sacada de la vivienda por moradores del lugar que prestaron el apoyo para luego ser traslada a un centro médico donde se conoció que mantiene un 70% de quemaduras en el cuerpo.
Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar el incendio, al igual que personal del Ministerio Público y de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo de las menores de edad.
También puedes leer: Logran condena para ocho personas en operación Pánico
Las víctimas fueron identificadas como Mireya Abrego Elintong, de 14 de años, Andrea Abrego Elintong, de 8 años y quien se mantiene en condición delicada Zugeidy Abrego Elintong, de 3 años.
Ante este lamentable hecho las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer que fue lo que provocó el incendio que consumió la vivienda, dejando víctimas fatales.