Incendio afecta a comercios en Santiago... Los ladrones aprovecharon
Más de 15 colaboradores de las empresas afectadas por el incendio tuvieron que ser llevados a las ambulancias y otros al cuarto de urgencias del hospital de Veraguas.
Despavoridos por el incendio salieron, al mediodía de este jueves, los dueños y los colaboradores de los locales comerciales Hanna Calzados, Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Gacsa, Internet La Placita on line, Calzados Payless y el Punto Mayorista, ubicados en el centro de la ciudad de Santiago de Veraguas, cuando se dio la voz de alarma por el incendio.
Eduardo Cheng, jefe de los Bomberos de la provincia de Veraguas, dijo que una vez conocida la alerta del conato de incendio se presentaron al lugar para controlar el mismo, sin embargo fue necesario pedir refuerzos tal como lo dicta el protocolo cuando se dan estos casos.
Añadió de manera preliminar que solo se conoce que el fuego se inició en uno de los depósitos de los locales comerciales, mismo que no mencionó, pero que es muy prematuro señalar las causas del mismo porque corresponde a la oficina de seguridad de la institución hacer las investigaciones.
Algunos trabajadores y propietarios de los almacenes afectados intentaron salvar lo que podían, lastimosamente varios delincuentes se aprovecharon de la ocasión y fueron vistos cargando mercancía que fue sacada de los locales para que no se quemara.
También se informó que más de 15 colaboradores de las empresas afectadas por el incendio tuvieron que ser llevados a las ambulancias y otros al cuarto de urgencias del hospital de Veraguas para prestarles los primeros auxilios luego de la inhalación de humo.
Se informó además que algunas unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos también se vieron afectados por el humo que emanaba de uno de los depósitos de los locales comerciales.
Finalmente, el coronel Cheng de los Bomberos de Santiago, sostuvo que recibieron apoyo para el control del fuego de Penonomé, Chitré, Soná, La Mesa, dando cumplimento al protocolo cuando se dan situaciones como estas donde el fuego amenazaba con extenderse a otros locales comerciales.
Leer también: ¡Madre mía, El Bicho! Cinco mundiales rompiendo redes; Portugal ganó 3 - 2 a Ghana