Un voraz incendio consumió la noche de este lunes las bodegas del Ministerio de Educación (Meduca) y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en el sector de Finca 6 en Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
Ver más: Fluctuaciones de voltaje causaron pérdidas al Idaan en Arraiján
Una vez se registra el siniestro le tomó a unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos unas tres horas aproximadamente controlar el incendio y evitar que se propagara al Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Changuinola, el cual esta ubicado al lado de las bodegas donde se generó el fuego.
Control y apoyo
El gran problema para sofocar las llamas fue el vital líquido, ya que carecía en el lugar, lo que obligó a los camisas rojas a recurrir a otros puntos para abastecer los vehículos de agua ante la falta de hidrantes para conectarse y trabajar más rápido en controlar el incendio.
Las bodegas fueron consumidas en su totalidad y no se registraron heridos ni víctimas que lamentar y la actuación de los camisas rojas pese a la falta de agua fue inmediata.
Ver más: Clases se mantendrán suspendidas en escuelas por contaminación con químico
Las bodegas se mantenían ocupadas por diversos materiales de construcción y pintura, una vez se controló el incendio, la oficina de seguridad de los bomberos de Changuinola iniciaron las investigaciones para esclarecer donde se originó el incendió y que lo provocó.