Con el siniestro controlado en un 85%, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBP) inicia este 22 de enero, la última fase de extinción del incendio.
En esta etapa, el BCBP planifica utilizar nuevas fuentes de agua cercanas a Cerro Patacón y para ello se habilitará un camino de acceso al área afectada.
Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, informó que se apoyará con maquinaria adicional para continuar con estos trabajos, sumado a los equipos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
Rafael Prado de Obaldía, administrador general de la AAUD, informó que al momento se han utilizado seis mil seiscientas setenta (6,670) toneladas de tierra para cubrir el área del incendio.
La entidad gestiona 50 toneladas más de material de cobertura para soterramiento para disponer de una fuente que garantice las operaciones de forma permanente y ante cualquier eventualidad.
Por su parte, Ernesto De León Echevers, director general del BCBP, que junto a su equipo de trabajo coordina los trabajos de extinción, confirmó que el siniestro está controlado en un 85%.