Un conato de incendio sorprendió a la familia Sandoval residentes en la barriada El Progreso de la ciudad de Santiago, la mañana del domingo, mientras dormían, así lo señaló el coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veraguas.
El coronel Cheng dio a conocer que afortunadamente no hubo personas heridas o con quemaduras en la familia, porque una de las personas despertó y actuó de inmediato rociando agua hasta que ellos llegaran con carro cisterna y varias unidades para apoyar exterminar la candela.
Las pérdidas consisten en colchones, muebles, ventanas de vidrios y otros enseres que pueden recuperarse.
Los Sandoval están asustados luego de vivir momentos de mucha zozobra por la forma en que el fuego en pocos minutos se propagaba causando daños a la residencia.
Eduardo Cheng, pide a la comunidad a mantener los cuidados con las luces cuando se dejan
encendidas, igualmente con los cargadores de teléfonos celulares, cocinar en estufas eléctricas y sobre todo en no dejar velas encendidas para evitar desasosiego.
Cheng comentó que por el momento no se puede precisar cuáles fueron las causas del conato a la residencia, sin embargo, informó que ya se está investigando para determinar cuál fue el origen del mismo.
Van varios conatos de incendio en este 2022, dijo el jefe de los bomberos de Veraguas, indicando que para esta época de la estación seca se debe redoblar los cuidados a fin de evitar una desgracia en algunos casos por el descuido de muchas personas.