Incremento de policías en el Carnaval, son el dolor de cabeza de organizadores
Nora Escala, miembro de la junta del Carnaval, indicó que esta cifra de unidades policiales implicará un desembolso de 4 mil dólares.
El incremento en la cifra de unidades policiales para la vigilancia durante las actividades del Carnaval que se realizan en el distrito de La Chorrera, preocupa a los organizadores de estos eventos, por las implicaciones económicas que ello implica.
Ver más: Lo matan de una puñalada en el pecho en Boca Parita
En el Espino, distrito de La Chorrea, los organizadores del Carnaval indicaron que de 40 unidades que se asignaron en el 2018, la cifra aumentó a 80 este año, lo cual califican de excesivo.
Nora Escala, miembro de la junta del Carnaval, indicó que esta cifra de unidades policiales implicará un desembolso de 4 mil dólares en concepto de Fondo de Intercambio de Servicios Para Cumplir con Los Objetivos Institucionales (Fiscoi)".
La situación es delicada
Escala, indicó que por tradición el Carnaval que se realiza en Espino es tranquilo ya que los concurrentes son en su mayoría familias del área. Una situación similar enfrenta los organizadores del Carnaval en otros puntos del distrito de La Chorrera.
Otro inconveniente para este año es la distancia que debían recorrer los camiones cisternas para abastecerse de agua en el río El Ahogado, en el corregimiento de Santa Rita, debido a la prohibición del Ministerio de Salud (Minsa) para el uso del río Trapichito.