Inculcan espiritualidad a jóvenes infractores de Colón
Reflexionar sobre su actuar y reintegro a la sociedad.
Con reflexiones del capítulo 5 versículos del 16 al 22 de la carta a los Gálatas, 15 jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, participaron del Círculo de Lecturas Bíblicas, como parte del eje de la compañía espiritual del modelo de intervención integral, pilar del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) para la resocialización.
Este centro está ubicado en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo y limita con el distrito de Colón, en la que son enviados a jóvenes que han transgredido la ley.
La lectura y análisis de diferentes citas bíblicas previamente seleccionadas es una estrategia de intervención que busca influir positivamente en la conducta y el pensamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal propiciando la transformación interior.
Por eso se organizó en grupos de 15 para lograr un mejor manejo y alcance que permita la participación de toda la población del centro.
Nidia Alexander de Laguna, psicóloga del CCCBL y encargada del programa, informó que el objetivo es desarrollar valores y principios morales que les faciliten a través del estudio de las sagradas escrituras fortalecer una sana convivencia en amor, fe, dominio propio y perdón, con el fin de conducirlos a recapacitar sobre lo que han hecho con sus vidas y abracen una oportunidad para el cambio.
Explicó que el pasaje seleccionado compara los frutos de la carne como enemistades, pleitos y envidias entre otros con los del espíritu amor, paciencia, templanza y demás.
“La ley de la siembra y la cosecha, lo que sembramos cosecharemos, si hacemos mal recogeremos males, si hacemos bien obtendremos bienestar, esto tratamos de dejar claro en los participantes, ellos reconocieron que deben escudriñar las escrituras como apoyo para cambiar”, concluyó de Laguna.