El dirigente de los indígenas Ngäbe Buglé, Toribio García, confirmó este domingo que a partir de este lunes a las 12:01 minutos de la madrugada se procederá a cerrar la vía interamericana de forma indefinida hasta que se logre un acuerdo con las autoridades nacionales en el tema del congelamiento del combustible.
Explicó que las bases aglutinado en los distritos de San Lorenzo, San Félix y Tolé decidieron que durante el fin de semana se mantuvo el cierre, pero por tema humanitario se procedió a la apertura de la carretera por periodo de una hora los sábados y domingo.
“Solicitamos que las personas se abstengan a viajar por el oriente de la provincia de Chiriquí para evitar quedar atrapados en los cierres”, aseguró Garcia.
Afirmó que se mantienen firme en la solicitud del congelamiento del precio del combustible y rebajar los productos de la canasta básica, que vienen afectando a la población.
Los manifestantes se han mantenido desde el pasado jueves en siete puntos de los distritos de San Lorenzo, San Félix y Tolé en apoyo a los educadores.
Por su parte, los educadores chiricanos aseguran se mantienen realizando vigilias y marchas pacíficas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales para que se logre una solución a las solicitudes presentadas.
Los gremios empresariales en la provincia de Chiriquí se reunieron este domingo y solicitaron a los grupos que vienen realizando las protestas evitar cerrar las carreteras que solo generan pérdidas y agravan la situación económica del país.