Algunos chiricanos están indignados, luego de que el tan esperado jamón o pavipollo que recibirían de parte del Gobierno Nacional se convirtió en cabeza de puerco, patas de puerco o codillo. ¿Cómo?
Por tal situación Juan Carlos Muñoz, el gobernador de Chiriquí, explicó a un canal televisivo que "ellos dependen de lo que llega a la cadena de frío y a las oficinas del Plan Panamá Solidario".
Agregó que en las bolsas hay diversos productos cárnicos y no es de extrañar que en las bolsas hayan tenido cabezas de cerdo. A la vez se disculpó.
Leer también: Aumentan casos de Covid en Herrera, autoridades anuncian operativos
Son 1,5 millones de piezas
Por otro lado, Rodrigo Rodríguez, el representante de El Tejar de Alanje, quien recibió 98 cabezas de cerdo molesto, aseguró que eso es un irrespeto para los ciudadanos, e incluso comentó que no se atreve entregar las cabezas de puerco a los residentes de su comunidad, ya que la promesa del Gobierno central era que las bolsas tendrían un jamón.
Aseguran que la indignación no es tanto por la cabezas de puerco, sino porque se había prometido jamón.
Hace unas semanas, el vocero de la presidencia, Omar Ahumada, comunicó "son 1,5 millones de piezas, que están mezcladas entre diferentes productos dentro de los cuales está el famoso picnic, pavipollos y otros productos, que van destinados a personas que no están recibiendo ingresos".