¡Indignación! Niño es captado pidiendo limosnas en Paso Canoas
La defensora hizo un llamado a las instituciones encargadas por velar por estos pequeños para que intervengan cuanto antes.
¿Qué están haciendo las autoridades? Este es el cuestionamiento que se hicieron centenares de personas tras la circulación en redes sociales de la fotografía de un niño, de aproximadamente cinco años de edad, pidiendo limosnas en el sector fronterizo de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica.
La imagen que fue tomada por la activista y defensora de derechos de los niños Lucy Córdoba, donde se muestra al pequeño en las afueras de un establecimiento con un vaso en la mano pidiendo dinero, causó indignación en los cibernautas, asegurando que esto no debería estar pasando y que estos niños deberían estar en las aulas de clase.
Mientras tanto, Córdoba cuestionó el hecho señalando como un pequeño está a la intemperie en un lugar como el área fronteriza.
"Cómo este niño está a la intemperie en el cordón fronterizo, bajo riegos de secuestro, tráfico, abuso sexual y asesinato ¿Qué estamos haciendo y qué tipo de intervenciones urgen", dijo Córdoba.
La defensora hizo un llamado a las instituciones encargadas por velar por estos pequeños para que intervengan, ya que no es el único niño que está en este tipo de riesgos en Chiriquí.
Se conoció que la misma situación viven otras personas donde también hay menores de edad que deambulan por la línea fronteriza y otras áreas de la provincia de Chiriquí solicitando dinero, en su mayoría de la etnia Ngäbe Buglé.
El pequeño de rasgos Ngäbe, según se conoció, no solo se sienta en la orilla de la puertas de algunos comercios, sino también demabula por el área pidiendo a las personas dinero para comer.