Una menor de seis años de edad se mantiene recluida y bajo observación médica en el Hospital Materno Infantil de José Domingo de Obaldía, en David Chiriquí, luego de que terminó con quemaduras en la cara y brazos, tras un incendio en su residencia.
Lea también: Internas tendrán un lugar para estar con sus hijos
Datos preliminares indican que la casa donde reside la infante, la cual era de madera y zinc, se ubicada en Mutari en la Comarca Ngäbe Buglé, del lado de Bocas del Toro, fue totalmente consumida por las llamas el pasado 30 de diciembre, pero en su momento, el padre de la niña se opuso a que la menor fuera trasladada a un centro médico para que recibiera atención médica.
Afortunadamente un par de días después y tras varias horas de camino la infante fue trasladada de Mutari hasta Kankintú, punto desde donde fue transferido en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil de José domingo de Obaldia, en donde ingresó en horas de la anoche del martes 1 de enero.
Lea también: ¿Dónde está la meta alcanzada por Varela? Discurso versus la realidad del país
Residentes de Maturi solicitan al Ministerio Público y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) realicen una investigación de oficio ya que la familia lo perdió todo.