Informe del presidente Juan C. Varela está lejos de la realidad que vive el país
Según el dirigente magisterial y el economista Juan Jované el informe presidencial está lejos de la realidad de Panamá.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, está en otro mundo o no está en este país, porque decir que están invirtiendo mil millones de dólares en educación es una utopía.
Al menos este es el sentir de Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá Asoprof.
El dirigente magisterial afirmó que el Presidente dice cualquier disparate para quedar bien ante los medios de comunicación, porque la realidad es muy diferente a la que él plantea.
Y es que para Sánchez, solo el Presidente se cree su propia mentira de que han sacado a más de 150 mil panameños de la pobreza.
Por su parte, el profesor y economista Juan Jované, dijo que el nivel de desempleo va por 5.9% y el nivel de informalidad ha llegado a 40.8%.
Según el economista, cuando el mercado laboral no funciona con tanta velocidad, hay gente que regresa o no puede salir de la pobreza, por lo que lo manifestado por el mandatario pareciera contradictorio con los hechos que se están dando en el ámbito laboral.
No están contentos con discurso presidencial
"Él dice que no hay crisis institucional y le llama democracia funcional, sin embargo quiere cambiar la constitución y esto es una gran contradicción.
Afirmó que el discurso que expresó el pasado domingo en la Asamblea Nacional el presidente Varela, no se apega a la realidad del país.
Cero uso de la fuerza y uso de bombas lacrimógenas, de las más de 100 mil que recibió a su llegada al poder, fue uno de los puntos que destacó el presidente en su discurso en la Asamblea Nacional.
Dirigentes sienten que discurso fue más de lo mismo
Algo que según el economista Jované no es cierto, porque los desalojos de los precaristas por parte de la Policía Nacional han sido violentísimos.Manifestó que el informe del presidente está alejado de la realidad.
Entérate: MEF anula Cepadem del 6387001 al 6388000 por supuesta falsificación