Pasada las 12:00 mediodía de este miércoles, llegó a las instalaciones del Órgano Judicial en el distrito de David, el sujeto de 26 años de edad, presunto implicado en el homicidio y supuesto abuso sexual de una menor de cinco años en un hecho ocurrido en el sector de Bajo Paraíso en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí.
El sujeto fue trasladado en un auto patrulla de la Policía Nacional custodiado por unidades policiales hasta las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.
Leer también: El PSG sigue armándose muy en serio y hace oficial el fichaje de Gianluigi Donnarumma
La audiencia inició para la 1:45 de la tarde, donde el Ministerio Público estaría representado por la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, a cargo del fiscal Hernán Mora, mientras que el aprehendido es representado por un abogado de oficio.
El atroz crimen de esta pequeña de cinco años ha estremecido a la población panameña, ya que presuntamente el cuerpo fue encontrado abandonado en un potrero, con aparentes signos de abuso sexual y con un golpe en la cabeza que se presume fue ocasionado con una piedra.
Una fuente cercana al hecho indicó que la menor salió hacia la tienda cuando el sujeto, quien se mantenía libando licor con el padrastro de la víctima, aprovechó para ir en busca de más licor y es cuando la siguió, la privó de libertad y posteriormente cometió el hecho.
Se espera que la audiencia tome una dos horas donde se legalice la aprehensión, se imputen cargos y se aplique la medida cautelar más severa, la detención provisional.