Inicia barrido con Pfizer para moradores de la provincia de Herrera
Un total de 37 mil vacunas se han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.
Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, largas filas de personas interesadas en aplicarse la vacuna anti Covid de Pfizer, se pudieron apreciar en todos los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3.
También puedes leer: Brisbane organizará los Juegos Olímpicos de 2032
Se trata de los distritos de Parita, Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú y Santa María, en los que a partir del miércoles se inició un barrido de vacunación a la población de 16 años en adelante, así como a los menores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad.
Un total de 37 mil vacunas se han destinado para cubrir estas áreas, entre las que existen algunas de difícil acceso, por lo que la logística ha debido ser cuidadosamente planificada.
Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien indicó que en las cabeceras de los distritos la vacunación se realizará los cinco días, sin embargo en los corregimientos más pequeños se realizará de forma alternada.
En total en estos distritos se habilitaron 60 puestos de vacunación y sería la segunda etapa de inmunización de la provincia, luego del barrido realizado en el circuito 6-1 que comprende al distrito de Chitré.
Se trata de una estrategia que busca colocar a la provincia entre las primeras con inmunidad de rebaño, lo que permitiría no solo bajar las estadísticas de contagios, si no también flexibilizar medidas restrictivas y reactivar la economía local.
Para el doctor Luis Pérez, director provincial de Salud en Herrera, los números han empezado a bajar en los últimos días, lo que aunado a la vacunación masiva podría mejorar en panorama para la región.
También puedes leer: Sargento Espinoza: 'Ahora todo el mundo quiere a 'El Tachi', todos los productores te aman'
Sin embargo, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de la vacunación, para evitar complicar la capacidad hospitalaria, que también empieza a dar muestras de recuperación.
La provincia de Herrera mantiene, hasta el último informe epidemiológico, 997 casos activos de Covid-19, con 46 personas hospitalizadas y 134 defunciones acumuladas.