Inicia juicio oral a gringo pedófilo de Boquete
Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra donde presuntamente abusaba de niños de la localidad de Palmira entre los 7 y 12 años a quienes abordaba cuando salían del plantel educativo de la localidad.
Este lunes dio inicio el juicio oral a Robert Ryan Friedler, un norteamericano acusado de los delitos de abuso sexual (violación) actos libidinosos y corrupción de menores en perjuicio de ocho niños en el sector de Palmira en el distrito de Boquete.
Desde tempranas horas de la mañana Friedler de 43 años, fue trasladado desde la Cárcel de David hasta el Órgano Judicial en un bus del Sistema Penitenciario, para que diera inicio el juicio oral con la lectura de las piezas procesales.
Este sujeto enfrenta tres cargos en su contra donde presuntamente abusaba de niños de la localidad de Palmira entre los 7 y 12 años a quienes abordaba cuando salían del plantel educativo de la localidad.
Leer también: Coclé y provincias centrales se beneficiarían del área económica especial y Terminal Protuaria Multipropósitos
Durante el operativo de allanamiento para su captura, en abril de 2019 las autoridades encontraron sustancia ilícita en el techo de la habitación del hostal donde residía en el distrito de Boquete.
El juicio oral que dio inicio este lunes, se estaría extendiendo de dos a tres días debido a los alegatos de las partes tanto del Ministerio Público como de la defensa del imputado.
En su momento y tras las investigaciones de las autoridades se conoció que este sujeto mantenía un largo prontuario delictivo en Estados Unidos, entre ellos el abuso sexual de un niño, maltrato y violencia contra su pareja sentimental, y además unas 12 denuncias de maltrato y abuso de animales al crear una escuela de entrenamiento de perros en el año 2016.
Según se dio a conocer Ryan Friedler, estuvo detenido en Estados Unidos por maltrato en contra de su pareja, donde se le otorgó la libertad bajo condiciones, sin embargo violó el beneficio según las autoridades de su país al enviar mensajes de Facebook a su ex novia, solo unas semanas después de que fue liberado de la custodia del estado, violando la orden judicial.
Friedler había cumplido previamente dos años de prisión por golpear a su pareja y abusar de un niño.
Tras el inicio de las investigaciones en Panamá a este sujeto, Ángela Spaulding, la exnovia, lo señaló como un psicópata, asegurando que sufrió fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado en las manos de Friedler.
Spaulding, dijo que a Friedler le gusta lastimar a otras personas y animales que no pueden defenderse, donde fue testigo de cómo abusó y mató a su cachorro.
"Debido a que estaba ladrando, decidió comenzar a patearlo. Y él simplemente continuó pateando y pateando y pateando, y creo que se rompió la espalda el cachorro“, dijo Spaulding.
En Estados Unidos fue investigado por abuso de animales, al abrir una escuela de entrenamiento para perros, sin estar certificado, donde existieron quejas de abusos de animales domésticos, ya que los propietarios de los animales pagaban miles de dólares para su entrenamiento; sin embargo este sujeto devolvía a los animales en condiciones deplorables.
Leer también: Neymar explota luego de que despidieran a un jugador por celebrar su cumpleaños después de una derrota de su equipo