A pocas horas de iniciar el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, en Parita, provincia de Herrera, los equipos trabajan contra reloj para cumplir con el montaje necesario.
Más de dos mil 500 jóvenes podrían estar participando en la actividad, una de las más grandes a nivel de la iglesia católica del país, este año con participación restringida, y cupos asignados por parroquia.
También puedes leer: ¡Es para hackear! Ingrid De Ycaza aclara que no tiene un asesor personal
El encuentro juvenil iniciarán la noche del jueves en la plaza colonial de Parita, parroquia que albergará a los asistentes en escuelas, casas que han sido cedidas, y otras estructuras que han sido puestas a disposición.
Por 44 años consecutivos, se ha realizado el encuentro, considerado la fiesta de la juventud católica nacional, que durante la pandemia se dio de forma virtual.
Raúl De León, sacerdote asesor del encuentro, indicó que un componente de voluntarios está listo para las labores de alojamiento, preparación de los alimentos, para lo cuál las autoridades de Salud han brindado orientación.
Añadió que las residencias y sitios que se usarán para el alojamiento de los jóvenes han sido revisadas y nebulizadas, para evitar la presencia de mosquitos y otros vectores que puedan transmitir enfermedades.
El convivio de jóvenes se lleva a cabo hasta el próximo domingo, y participarán en actividades de animación, alabanzas, talleres, caminatas y una gran dinámica juvenil.
También puedes leer: Logran la captura de un hombre de 44 años por delito de violencia doméstica
El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil tuvo su origen en el año 1979 en Llano Bonito en Chitré y a través de los años ha ido creciendo hasta convertirse en un importante referente para los jóvenes de todo el país y hasta a nivel internacional.