Con la llegada de 6 mil 500 pollos de engorde inició el proyecto avícola número 26 en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), mediante el apoyo de la Fundación Melo y la participación de 20 adolescentes en conflicto con la Ley Penal.
También puedes leer: Periodista cuenta cómo se encuentran Georgina y Cristiano tras la muerte de su hijo
Norma Díaz, directora del CCLG, estableció para esta nueva siembra la participación de un número mayor de jóvenes los cuales han demostrado cumplir con los parámetros requeridos como buen comportamiento, mejoras en la conducta, acogida del proceso de resocialización y deseos de colaborar, quienes recibieron la respectiva inducción en el manejo de aves de corral.
“Estamos trabajando en base a la línea para dar oportunidades a los adolescentes. Lo importante es la integración, el compartir, aprender un trabajo honesto y, por supuesto, asumir responsabilidades con el compromiso de cuidar a un ser vivo en este caso un pollito, que no lo vean solamente por la ganancia económica; sino más bien, por la recompensa afectiva”, subrayó Díaz.
También puedes leer: ¡Otra vez! Transportistas anuncian paro este lunes en Panamá Oeste
Bajo las directrices de los agrónomos del centro Marino Ibarguen y Dustin Díaz, este proyecto culminará el 2 de junio y se espera generar una mayor producción en libras.