Un pie de fuerza compuesto por al menos 500 unidades de estamentos de seguridad, patrullarán las diferentes regiones de la provincia de Herrera, como parte del operativo organizado durante los días del Carnaval.
Se trata de miembros de la Policía Nacional, incluyendo unidades de refuerzo enviadas de otras zonas del país, así como de otras áreas como el Servicio Nacional Aeronaval, Migración, Aduanas, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Ministerio de Salud.
El comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona policial, indicó que durante seis días se realizarán operativos y retenes policiales en puntos fijos así como en otras áreas sensitivas de la provincia.
Leer también: Mehr Eliezer habla de su primer novio: lo llamó Fernando 'El tóxico'; la mamá la odiaba
Además, indicó que se recorrerán áreas donde se puedan dar actividades masivas las cuales no están permitidas, como playas, ríos y fincas privadas.
El jefe policial indicó que durante las noches habrá puntos de controles móviles, mientras que la seguridad en barriadas y áreas comerciales está garantizada.
“Le pedimos a la ciudadanía que cooperen con nosotros, que disfruten con su familia de la mejor manera. Nosotros como policías no vamos a confrontar a nadie, pero sí hacer cumplir los decretos establecidos”, puntualizó.
Por su parte, el director de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que aunque no se realizarán actividades festivas que conlleven aglomeración, la entidad cumplirá con su rol normativo y de vigilancia para garantizar que durante estos días las actividades se desarrollen dentro de lo permitido.
Añadió que contarán con vigilancia sanitaria, de alimentos, atención médica y de emergencias, puestos de hisopados y trazabilidad, durante los cuatro días de asueto.
Pérez indicó que se brindará atención médica, hospitalización y urgencias las 24 horas en los hospitales Sergio Núñez Núñez, en Ocú y Cecilio A. Castillero, de Chitré; mientras que el Minsa Capsi de Pesé y el centro de Salud de Las Minas laborarán en horario de siete de la mañana a tres de la tarde.
También se desarrollarán actividades de promoción de la salud, en playas, ríos y balnearios, se indicó.