Inicia proceso de extensión de horario en instalaciones salud en Monagrillo
La medida se implementa en el contexto de la reciente solicitud del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien instó a las autoridades de salud a ampliar los horarios de atención.
A partir de este mes, el centro de salud ubicado en el corregimiento de Monagrillo, en Chitré, extenderá su horario de atención hasta las 11:00 p.m., convirtiéndose en la primera instalación de salud en esta región del país en ofrecer servicios más allá de las horas tradicionales.
Se trata de uno de los sitios más poblados de la provincia de Herrera, lo que fue uno de los factores para tomar la decisión de ampliar la atención de pacientes que no enfrenten una emergencia.
Esta decisión busca responder a las necesidades crecientes de la comunidad, brindando un acceso más amplio y oportuno a servicios médicos esenciales, explicó el director regional de salud de Herrera, Hilario Correa.
La medida se implementa en el contexto de la reciente solicitud del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien instó a las autoridades de salud a ampliar los horarios de atención en las instalaciones médicas de todo el país, indicó Correa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos, sin importar su ubicación, puedan recibir atención médica cuando la necesiten, especialmente en zonas donde el acceso a servicios de salud es limitado fuera del horario laboral, añadió.
Con la extensión del horario, los residentes de Monagrillo y comunidades aledañas podrán acudir al centro de salud, ofreciendo una respuesta más eficiente a las emergencias y necesidades de salud que se presenten durante la tarde y noche.
La comunidad recibió con satisfacción esta iniciativa, que se espera contribuya significativamente a mejorar el bienestar general de los habitantes de Monagrillo y áreas cercanas, sin embargo alentaron a las autoridades de salud a replicar el modelo en otras áreas.
El director de Salud indicó que se ordenó la apertura de al menos siete subcentros ubicados en áreas rurales, que se mantienen cerrados desde la pandemia de Covid-19.