El alcalde del distrito de Barú, Marcos Beitia confirmó hoy sábado que ya se subió al sitio web de Panamá Compra la licitación de la primera etapa de lo que será el Paseo costero de Puerto Armuelles por un monto de 665 mil dólares.
Beitia señala que esta primera etapa que comprende diseño y elaboración de planos son financiados con fondos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBIS) que le correspondieron al Municipio de Barú y donde fue aprobado mediante consulta pública con la comunidad y los representantes de corregimientos.
“Con esta obra estamos apostando todos los baruenses por el turismo y estamos dando los primeros pasos para lograr que esta zona del país pueda ser un punto atractivo para nacionales y extranjeros”, afirmó el alcalde de Barú.
Leer también: El traserito de Lagartillo vale $50
Beitia acotó que una vez iniciada la primera etapa se solicitará apoyo al Gobierno para poder continuar con esta obra la cual se calcula tendrá un costo de dos millones de dólares.
Por su parte, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz confirmó que el día lunes subirán al sitio web la licitación para la construcción del nuevo muelle fiscal en Puerto Armuelles por un costo aproximado de 20 millones de dólares.
El funcionario explicó que el nuevo muelle tendrá una plataforma de 750 metros de largo que permitirá recibir embarcaciones de 100 metros de eslora y tendrá un calado de profundidad de 7 a 8 metros.
“Estos dos proyectos, el del Municipio de Barú y el que vamos a efectuar (el nuevo Muelle), darán un impulso al turismo y ubicará en el mapa a Barú, ya que se podrá brindar alternativas para el turismo y servicios a navieras interesadas en llegar hasta este punto”, afirmo Araúz.
El funcionario acotó que se viene realizando una labor interinstitucional y se tiene planificado también a través de Aeronáutica Civil realizar mejoras a la pista de aterrizaje de Puerto Armuelles.
El presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar calificó de positivo los proyectos que se van a desarrollar en Barú, señalando que la provincia tiene mucho que ofrecer y cada distrito tiene un potencial en materia de turismo que hay que explotar.
Finalmente señala que cada inversión en materia de turismo es una oportunidad que se brinda en materia económica para el país y que revierte en todos los sectores de la sociedad.