Unas 105 personas se inscribieron para ser jueces de paz en la provincia de Los Santos.
Marlenis Vásquez, secretaria provincial de la Procuraduría de la Administración, informó que todos los siete distritos están participado del seminario, que se desarrollará en un periodo de ocho días consecutivos.
Explicó que estas personas deben aprobar el curso para poder aplicar para ser jueces de paz. Vásquez indicó que los jueces de paz en la provincia de Los Santos deben empezar el 18 de julio de 2018.
Indicó que los alcaldes tiene que realizar una convocatoria pública en el corregimiento y aquellos que quieran ejercer, deben entregar al alcalde todos los requisitos y de allí pasan a una comisión técnica distrital.
Esta comisión técnica está integrada por un representante de la junta comunal de ese corregimiento, uno del consejo, dos de la sociedad civil y un representante de la Defensoría del Pueblo.
Cabe destacar que este aspecto preocupa a algunos municipios, como es el caso de el Municipio del distrito de Las Tablas cuenta con 24 corregimientos.
Según el alcalde Noé Herrera, nombrar a 24 jueces representa por mes 72 mil dólares y anualmente más del millón de dólares, y el Municipio de Las Tablas sólo cuenta con un presupuesto de un millón 700 mil dólares.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí