Inician clases presenciales en 175 escuelas de Herrera, a pesar de la falta de nombramientos
Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil.
De forma escalonada y con solicitud para el nombramiento de personal administrativo y docentes, iniciaron clases más de 23 mil estudiantes en la provincia de Herrera.
Según estimaciones del Ministerio de Educación, los 175 planteles educativos iniciarán clases presenciales, aunque algunos con estrategias para evitar aglomeraciones.
También puedes leer: Cortizo Cohen pide a directores de escuela usar el FECE para mejorar las escuelas; hay más de 69 millones disponibles
La mañana del lunes, una comitiva gubernamental encabezada por la vice ministra de Obras Públicas, Yissel De Frías, el gobernador de la provincia y otras autoridades, recorrió las principales escuelas para verificar el inicio del año lectivo.
Carlos Zarzavilla, director del Meduca en Herrera, indicó que de forma general se espera que todos los planteles estén operando al menos una semana después, mientras se realizan adecuaciones, señalizaciones y limpieza profunda.
Entre los problemas encontrados al inicio de clases, está la necesidad de nombrar personal para atender la demanda de la creciente población estudiantil.
También puedes leer: Con o sin vacunas recibirán el pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada
Tal es el caso del colegio José Daniel Crespo, uno de los de mayor cantidad de estudiantes de la provincia, donde su director Jesse Diez, denunció que trabajadores manuales, cocineros, y otros administrativos fueron despedidos y no han sido reemplazados.
En otras escuelas, se reportan además de administrativos, algunos profesores que faltan por nombramiento.
Zarzavilla indicó que en algunos colegios se tomaron medidas alternas para el retorno a clases, entre ellas dividir los grupos para que asistan una semana presencial y otra con trabajos en casa, o bien, asistir tres días semanales.