Un viejo caserón fue demolido la mañana de este martes en la ciudad de Colón, debido a que el mismo se había convertido en una trampa de muerte para los transeúntes.
Alex Lee, alcalde del distrito colonense, quien estuvo en la demolición, manifestó que este es un mensaje contundente, en la que las autoridades locales van a tomar el control de los caserones, que están poniendo en riesgo de las personas.
También puedes leer: Fútbol para amputados: cuando la discapacidad está solo en la mente
Indicó que los viejos edificios que están en la urbe, están poniendo en riesgo la vida del colonense, aunado a que se han convertido en lugares donde se botan basura, vivienda de orates, criaderos de mosquitos, lozas que caen encima a las personas.
Agregó que existe una mala interpretación de la ley de patrimonio histórico, porque existen manzanas completas que han entrado dentro patrimonio, pero las mismas no tienen nada que ver nada con valor histórico para Colón.
De acuerdo con el burgomaestre, esto ha creado una ciudad fantasma, de pena, de pobreza, por lo que las autoridades locales tomaran carta en el asunto.
Aconsejo a Patrimonio histórico que interprete la ley cómo es, “Y que nos quiten la agonía que tenemos los colonenses de tener una ciudad donde no se puede vivir”.
También puedes leer: Panamá recibe 456,300 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer
Consultado el burgomaestre, si se va a continuar derrumbando viviendas abandonadas en mal estado, dijo que se va a seguir “tumbando casas”, debido a que no merecen estar en la ley.
No obstante, fue claro al señalar que lo que tiene valor histórico, si se va a quedar de pie, hasta que patrimonio decida lo que se va a hacer.