La mañana de hoy 16 de diciembre una mano de obra por el orden de 900 personas comenzaron trabajar en las adecuaciones para el área dedicada al COVID-19 dentro de la Ciudad de la Salud, tras la entrega de la orden de proceder para la ejecución de estos trabajos.
Dr. Rolando Binns, director médico de la Ciudad de la Salud, comentó que dichas adecuaciones que se efectúan en el área correspondiente al Instituto de Cardiología, responden a una respuesta país, ante la emergencia sanitaria que vive el mundo.
Se habilitarán 300 camas, de las cuales, entre 152 y 156, se destinarán a pacientes moderados; 48 de estas camas disponibles serán para pacientes de terapia respiratoria especial y entre 80 82 para los pacientes críticos, que se estima ingresarán en esta área en un período de entre 40 y 45 días.
Leer también: ¡No creen en nadie! Se abastecen de licor para las fiestas de fin de año
Trabajarán las 24 horas
El contingente humano estará divido en grupos de 300 trabajadores por turno.
Trabajarán 24 horas durante un mes, y un tanto más, para llevar a cabo esta primera acometida, y darle la respuesta que nuestro país merece, agregó.
No importa si tenemos disponibilidad, dentro de 30 días, de 300 camas, a la población le corresponde una parte muy importante para que no tengamos que utilizar las camas en su capacidad total, y mucho menos sobrepasarla, concluyó.