Las investigaciones que se adelantan por el caso de los vehículos alterados encontrados en la ciudad de Colón, han iniciado por parte del Ministerio Público, en la operación Marfil.
Por este caso, se recuperaron 10 vehículos y hay 10 personas detenidas.
Los vehículos mantenían alteraciones en la numeración de la carrocerías y en su motor.
Leer también: Desaparece seminarista en Chiriquí, meses sin saber de él
Hay cinco investigaciones
Esto se logró con información de inteligencia y de investigación judicial, en la que se venía dando seguimiento a varios robos y hurtos de vehículos, además de la introducción ilegal de algunos al país y a otros con doble inscripción en distintos municipios del país.
Amed Cerrud de Atención Primaria del Ministerio Público, explicó que ya se tiene abierta cinco investigaciones en las que se arroja la utilización de varios municipios a nivel nacional para realizar la inscripción de algunos vehículos robados.
En esta recuperación de vehículos se constató que habían 3 con anomalías en alteraciones físicas en números de carrocería y motor, 1 con doble identidad con documentos municipales que no le correspondían y otros 6 presentaban evasión del pago de impuestos, por lo que aduanas, también participó de los operativos.