'Iniciativa por los jóvenes', el evento que reunirá a cientos de jóvenes en PTY
Será una plataforma para el diálogo entre el gobierno, sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, los jóvenes de la región.
Laurent Freixe, el más alto ejecutivo de Nestlé del área de Las Américas estuvo de visita en Panamá, donde, además de reunirse con los directivos, ejecutivos y colaboradores de esta empresa en Panamá, tuvo la oportunidad de anunciar la noticia de que Panamá será el primer país sede de la Alianza por la Empleabilidad de los Jóvenes de Centroamérica en 2020 como parte del Programa Iniciativa por los Jóvenes, que desarrolla esta organización en la región desde el año 2015.
Este evento será una plataforma para el diálogo entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, entre los jóvenes centroamericanos, con el objetivo de promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
Me complace visitar Panamá, ya que es un país que mantiene muy buenas perspectivas de crecimiento económico y se encamina cada vez más a un mayor desarrollo social, lo cual es fundamental para nuestra organización, señaló Freixe.
Iniciativa por los jóvenes nació como parte del compromiso social de esta empresa con más de 300 mil colaboradores en 90 países.
Actualmente este programa da oportunidades laborales a los jóvenes en las diferentes posiciones que ofrece la compañía. Además, los capacita con cursos y talleres para potenciar sus destrezas y ayuda a los recién egresados a ingresar al mercado laboral a través de convenios con los sectores público y privado.
Entérate: Primer paro educativo en el buen gobierno, pese que la educación es su estrella
Como parte de las actividades del programa en Panamá, Nestlé, con apoyo de Sumarse, organizó el Primer Taller Empleo Juvenil y Crecimiento Empresarial: Impactos y Desafíos con la participación de diferentes empresas privadas que tienen como objetivo común encontrar soluciones conjuntas para mejorar las condiciones para el empleo juvenil.