Cada año, al llegar la estación seca, inician las preocupaciones de los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, ya que su principal fuente de abastecimiento de agua, se queda sin caudal.
De trata del río Parita, principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito, y que cada año al acabar las lluvias, baja su caudal considerablemente.
Para los moradores del lugar, es común que la planta potabilizadora del lugar presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.
Es por ello que piden una solución definitiva a a la situación, a través de un programa de mejoras a la toma de agua, así como la modernización total de la potabilizadora de Parita, lo que pondría fin a años de desabastecimiento en el lugar.
Leer también: Programa temporal de empleos inicia en Colón
Empezó el trabajo
Uno de los trabajos que cada año se realiza es el levantamiento del espejo de agua, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.
Voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Herrera indicaron que a partir de esta semana se inició el proyecto de represado en la toma de agua de Parita.
Esto, según se explicó, con el objetivo de mantener los niveles y asegurar la captación de agua cruda en la temporada seca.
A través de esta represa, se logrará subir el nivel del agua y así evitar los problemas que se suscitaron el año pasado con el bajo caudal del afluente.