el-pais -

Inició el proyecto de represado en el río Parita

El río Parita es la principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito.

Thays Domínguez / Azuero

Cada año, al llegar la estación seca, inician las preocupaciones de los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, ya que su principal fuente de abastecimiento de agua, se queda sin caudal.

De trata del río Parita, principal fuente de agua de la que se abastecen unas tres mil personas en gran parte del distrito, y que cada año al acabar las lluvias, baja su caudal considerablemente.

Para los moradores del lugar, es común que la planta potabilizadora del lugar presente falta de suministro, lo que ha afectado a sus residentes durante varios años.

Es por ello que piden una solución definitiva a a la situación, a través de un programa de mejoras a la toma de agua, así como la modernización total de la potabilizadora de Parita, lo que pondría fin a años de desabastecimiento en el lugar. 

Leer también: Programa temporal de empleos inicia en Colón

 

Empezó el trabajo 

Uno de los trabajos que cada año se realiza es el levantamiento del espejo de agua, para garantizarle a los usuarios el suministro de agua potable sobre todo en la época de verano.

Voceros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Herrera indicaron que a partir de esta semana se inició el proyecto de represado en la toma de agua de Parita.

Esto, según se explicó, con el objetivo de mantener los niveles y asegurar la captación de agua cruda en la temporada seca.

A través de esta represa, se logrará subir el nivel del agua y así evitar los problemas que se suscitaron el año pasado con el bajo caudal del afluente.

Leer también: Prohiben el uso de la mascarilla con válvulas de exhalación en el Metro
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos