Unas 23 mil personas de los circuitos 4-3 y 4-4 en la provincia de Chiriquí reciben a partir de hoy miércoles la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en cumplimiento a la fase 2A programada por el Ministerio de Salud confirmó el gobernador, Juan Carlos Muñoz.
Agregó que la jornada se extiende hasta el sábado esperando que los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses y docentes acudan a los centros educativos que fueron habilitados.
Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí, explicó que toda persona, que en estos dos circuitos, cumplen con los requisitos y no acudió a recibir la primera dosis, puede asistir para poder aplicársela y posteriormente pueda recibir el segundo refuerzo.
Leer también: Cristiano protagonizó una campaña de la marca que hoy desprecia
“Estamos efectuando un llamado a la población mayores de 60 años, embarazadas, lactantes y docentes que acudan a recibir la segunda dosis, ya que es necesario para reforzar sus defensas contra el virus”, afirmó Novoa.
Sin embargo, explicó que esto no significa que no les vayas a dar el Covid-19, pero que los síntomas sean mínimos y sus vidas no corran peligro.
Recordó la funcionaria que en la actualidad circulan varias variantes más agresivas que permite un mayor contagio por lo que se requiere que la población pueda acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Una vez concluye la jornada de vacunación en los circuitos 4-3 (Bugaba y Tierras Altas) y 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento), se continuarla la próxima semana con los circuitos 4-5 y 4-6 para cerrar el ciclo de la fase 2A.