Insalubre, centro de acopio de chicheros, toda una porquería, cesan tres locales
Dentro de los locales no tenían ni en dónde los trabajadores se pudieran lavar las manos, al igual que para que fueran al baño, estaba desordenado.
Tres locales de expendio de frituras y demás productos que venden los chicheros en las calles, fueron cerrados temporalmente por la Regional Metropolitana de Salud.
Ayer, desde las 5:00 a.m. le cayeron a dos locales en Curundú y Calidonia que surten los alimentos a los carretilleros. Había un desorden completo.
Incumplimiento en la cadena de frío, carnes, pollos, quesos que estaban agrios, mesas con moho, alimentos preparados en mal estado, otros que los guardan de un día para otro, para seguir vendiéndolos, carnés de manipuladores de alimentos vencidos, algunas fallas detectadas.
Se logró el decomiso de hojaldres, salchichas guisadas, empanadas, picantes, entre otros rubros.
Vea más: Minsa halla todo tipo de anomalías y faltas en algunos comercios en Pacora
Los locales estaban en condiciones insalubres, con una mala manipulación de alimentos, infraestructuras deterioradas, presencia de roedores, cucarachas y animales domésticos.
Torick Arce, subdirector de Salud Metropolitana, dijo que todo eso constituye una falta grave a la norma sanitaria y la sanción que corresponde no es una multa, porque lo que a los comerciantes menos les importa es eso, "aquí corresponde un cese temporal de las actividades hasta no se cumpla con la subsanación de las deficiencias sanitarias encontradas", indicó.
Puede ser hasta de $5 mil, las que establecen las regionales de Salud. El 60% de la población consumen productos de los chicheros.