Insisten en que uniformes escolares deben ser suministrados o subsidiados por el Estado
Rosa Bejarano, quien es de la Comarca Ngäbe-Buglé, expresó las necesidades que tiene nuestra población más vulnerable. El tema de los uniformes le resulta muy costoso, acotó.
Sectores educativos y padres de familia en diferentes provincias del país reclaman el uso de uniforme. También demandan que este recurso debe ser brindado por el Estado a los alumnos de escasos recursos.
Lea también: ¡'Panamá, rómpela'! Sech le da consejos a Nanizzie
Hay un debate por el uso de uniformes escolares, donde en Ministerio de Educación emitió resolución donde no obliga a usar uniforme a estudiantes o familias afectadas económicamente por el COVID-19.
Recientemente la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo en un programa televisivo que “cada niño de nuestro país del sector oficial, desde educación inicial hasta noveno grado va a contar con su paquete de materiales de sus asignaturas básicas”.
Entérate: Con 'Bucle' la gente entenderá muchas cosas a nivel musical
Para Rosa Pérez, quien es madre de familia de tres estudiantes del Colegio Ricardo Miró, la pandemia afectó su economía y no ha podido comprar uniformes, sus hijos usan uniformes de antes de la pandemia.
A criterio de Ariel Hughes, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de Centros Oficiales y Particulares, afirmó que los uniformes escolares deben ser subsidiados.