Directivos del Banco Centroamericano de Integración y Desarrollo (BCIE), entidad bancaria que aportó $140 millones para la construcción del viaducto corredor de las playas, que se construye en La Chorrera, provincia de Panamá, inspeccionaron ayer los avances del proyecto.
La comitiva de BCIE estuvo encabezada por Dante Mossi, presidente ejecutivo de esta entidad bancaria, acompañado del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
También puedes leer: Pacientes de enfermedades crónicas y CSS instalan mesa de trabajo
Según el ministro Sabonge, las obras tienen ya un 42% de avance y las proyecciones a diciembre de este año son alcanzar el 70%, y la terminación del proyecto en el primer cuatrimestre del 2024.
Al respecto, el titular del MOP dijo que, con la construcción de dos pasos a desnivel en el área del Espino, en donde se eliminarían los giros a la izquierda y la prolongación de la autopista a través del viaducto, se espera resolver ese problema.
También puedes leer: Actor de Hechiceros de Waverly Place arrasa como estrella porno
Los $140 millones del préstamo del BCIE fueron cedidos a la empresa española Puentes y Calzadas Infraestructuras para la ejecución de esta obra. El BCIE desembolsó ya a esta empresa $23 millones.
El costo total de la obra es de 282 millones de dólares, unos 141 millones de dólares fueron ejecutados en su inicio por la firma FCC, la cual abandonó la obra con un 5% de avance.
Adicionalmente, a estos trabajos se está pendiente del refrendo de un contrato para la realización de trabajos de mantenimiento de la carretera Interamericana entre el Espino en La Chorrera hasta Penonomé, provincia de Coclé, dijo Sabonge.
Para el 4 de septiembre se tiene previsto realizar el acto de recepción de propuestas para la licitación de 102 kilómetros de vía a repararse entre La Chorrera y Santiago de Veraguas.