El personal del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una inspección a los avances de la construcción de viviendas del programa Techos de Esperanza en el distrito de Barú, Chiriquí, con el objetivo de programar próximas entregas a los beneficiarios.
Lenin Villalba, asesor ministerial, indicó que buscan que la empresa contratada cumpla con todos los parámetros constructivos, para que las familias obtengan una vivienda confortable.
En la comunidad de Progreso, corregimiento de Paso Canoa, la empresa contratista Indocsa lleva un avance del 90% en la construcción de casas de Techos de Esperanza.
Las residencias corresponden a 500 soluciones habitacionales licitadas para mejorar la calidad de vida de familias de los distritos de Barú, Alanje, Boquerón, Bugaba y Renacimiento, con una inversión de 8 millones 414 mil balboas.
Igualmente en otros puntos de Chiriquí también se avanza significativamente en la construcción de viviendas, por parte de la empresa Jera, S.A., con una inversión 7 millones 950 mil balboas, que beneficia a los distritos de Dolega, Boquete y Gualaca.
En los distritos del oriente chiricano se trabaja el Consorcio Soluciones de Vivienda, S.A. en la edificación de 500 soluciones habitacionales más por 9 millones 100 mil balboas.