Una vivienda del programa Techos de Esperanza y el proyecto Urbanización Paso Ancho, fueron inspeccionados en un recorrido que realizó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., a construcciones sociales en el occidente de la provincia de Chiriquí.
Jované, acompañado del viceministro de Ordenamiento Territorial, Frank Osorio y el director regional de Chiriquí, Aristides Araúz, mantiene una supervisión y le da seguimiento a proyectos a nivel nacional para procurar su ejecución y entrega a beneficiarios.
En el primer punto, el jefe del Miviot se trasladó al corregimiento del Bongo, distrito de Bugaba, para observar los detalles constructivos de una vivienda bajo el programa Techos de Esperanza, que se edifican para ese distrito y familias de Renacimiento.
La casa es parte del contrato 66-16 que actualmente tiene 357 soluciones en proceso de construcción. Antes que el contrato pasara por subrogación de fianza se hicieron 143 residencias, del gran total licitado de 500.
El avance global es de 38%, que contempla 50 soluciones habitacionales construidas, incluyendo la visitada por Jované y el equipo.
El ministro observó detalles constructivos y el sistema biodigestor del baño higiénico, junto a representantes de la empresa Construcciones Los Peloteros S.A.
Luego, las autoridades del Miviot se dirigieron al corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, para inspeccionar la ejecución de la Urbanización Paso Ancho, que se construye para beneficiar a 116 familias que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota a finales de 2020.
El residencial, que forma parte del plan de rescate y continuidad de proyectos habitacionales, se edifica mediante el sistema prefabricado y reporta 78% de avance.
El personal del Miviot mantiene monitoreo de los trabajos, con la finalidad de agilizar la construcción, para que el apoyo social llegue a sus futuros beneficiarios.