Inspeccionan cumplimiento de normativa laboral en fincas de Tierras Altas
En las inspecciones se les ordenó a los empleadores garantizarles a los trabajadores equipos de protección personal.
Una intensiva jornada de inspección, efectuó el equipo técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para verificar el cumplimiento de las normativas laborales establecidas, vigentes, en materia de seguridad e higiene ocupacional, en fincas del distrito de Tierras Altas en la Provincia de Chiriquí.
También puedes leer: Minsa orienta a grupos organizados de la sociedad sobre mecanismos de transmisión de la viruela símica
Carlos Landero, director nacional de Inspección del MITRADEL señaló, que el objetivo de estos operativos es orientar y guiar a los empleadores, para que cumplan con los lineamientos en cuanto a la seguridad y salud en los sitios de trabajo en beneficio de los trabajadores en todos los niveles.
Agregó, durante los recorridos también se verificaron algunos sitios en prevención a posibles detecciones de trabajo infantil, por lo cual se aprovechó para conversar con los encargados de estas fincas sobre la normativa en el tema de la contratación de los menores de edad a partir de los 14 años y sobre el listado de trabajos tipificados como peligrosos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En las inspecciones se les ordenó a los empleadores garantizarles a los trabajadores equipos de protección personal, conocer los aspectos para una adecuada instalación de los implementos de seguridad y cumplir con la higiene en el área donde ingieren los alimentos.
También puedes leer: SIP condena 'exhibición' de presos políticos en Nicaragua y pide liberarlos
El funcionario acotó que en aras de apoyar la gestión de la Regional de Chiriquí se mantendrá una planificación de verificaciones para seguir atendiendo las solicitudes de los trabajadores agrícolas de Tierras Altas, pues el interés de Mitradel es garantizar la paz social y el respeto a las relaciones laborales entre el empleador y el trabajador.