Las normas de prevención de riesgos laborales y normas de bioseguridad por el COVID-19 dentro del área de construcción de la línea tres del Metro de Panamá, fueron verificadas por Funcionarios de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS).
Esta inspección se realizó en el distrito de Arraiján en donde las obras según datos del Ministerio de Obras Pública (Mop) tienen un 2.56% de avance en terreno.
María González, educadora en Salud Ocupacional de la CSS precisó que esta primera intervención se realizó en el área de Loma Cová en donde laboran 16 trabajadores del Consorcio HPS, encargado del proyecto.
Leer también: El 85.8% de defunciones corresponden a personas sin esquema completo de vacunación
Los obreros asignados a este punto, indica la funcionaria de la CSS son calificados como “personal de riesgo”.
La inspección abarcó la revisión del plan de prevención de riesgos laborales y los protocolos de bioseguridad por COVID-19; además de verificar la higiene y seguridad del área de trabajo.
Esta atención inicial, explicó González, permitirá determinar la necesidad de que intervengan otros profesionales y técnicos de la salud ocupacional.
González añadió que se tiene programada intervenir los otros puntos en donde se adelantan trabajos de la línea tres del metro de Panamá, para verificar aspectos similares.
La Línea 3 del Metro, partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro, con un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.